Inicio > Uncategorized > Pruebas Alfa y Beta.

Pruebas Alfa y Beta.

Prueba Alfa: Se lleva a cabo, por un cliente, en el lugar de desarrollo. Se usa el software de forma natural con el desarrollador como observador del usuario y registrando los errores y problemas de uso. Las pruebas alfa se llevan a cabo en un entorno controlado.

Prueba Beta: Una prueba beta se utilice en el desarrollo de software para marcar la segunda fase de pruebas (siendo la primera la fase Alfa). En esta segunda fase se incorpora un grupo selecto de usuarios como probadores de las aplicaciones para obtener no solo corrección de errores de codificación sino también apreciaciones sobre la funcionalidad. Originalmente el termino Prueba Alfa indica la primera fase de pruebas, que incluye pruebas unitarias, pruebas de componentes y pruebas de sistemas. La prueba Beta se puede considerar como las pruebas anteriores a la liberación al público en general.

Aprovechando la Web, los probadores Beta, que antes eran un puñado de usuarios, ahora constituyen una gran y amplia población que permite darle al programa una prueba en “el mundo real” y para proveer una vista previa de las nuevas versiones.

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: